Fórmula 1

Fernando Alonso se sube al podio de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1

Fernando Alonso cobra 24 millones de dólares más 10 en bonificaciones y es el tercer piloto mejor pagado de la F1 según la revista Forbes

Fernando Alonso se gana a los Stroll en su primer año con Aston Martin

Alonso
Fernando Alonso celebra su podio en Brasil. (Getty)
Kike Sáez

El sueldo de los pilotos de la Fórmula 1 ha sido siempre un misterio. Está claro que no es el mismo para los 20, ya que las estimaciones se calculan teniendo en cuenta resultados recientes, popularidad y trayectoria. Bajo esos parámetros, hay un piloto que ha subido al podio de los mejor pagados según la última lista de la revista Forbes y que no se lo puede merecer más, Fernando Alonso, que actualmente cobra 24 millones de dólares, más 10 en bonificaciones.

Su primera temporada a bordo de Aston Martin ha sido de sobresaliente y tanto su nivel como su salario demuestran que a sus 42 años sigue compitiendo de tú a tú con los mejores pilotos del mundo. Evidentemente, en 2023 ha tenido un coche superior a los dos anteriores con Alpine, pero ni mucho menos era equiparable al avión de Red Bull o al segundo en constructores, el de Mercedes.

Aun así, su coraje y competitividad hasta la última vuelta de Abu Dabi, en la que adelantó a Yuki Tsunoda, le hicieron auparse a la cuarta posición de la clasificación in extremis. De esa forma, superó a los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, teniendo ambos un monoplaza muy superior en la gran mayoría de las carreras del Mundial.

Hubo una época en la que el asturiano desbancó a un Lewis Hamilton en su esplendor y se convirtió en el piloto mejor pagado, según Forbes. Fue en 2013, cuando la revista estipuló que Alonso cobraba 30 millones de euros en Ferrari. Su carisma tanto dentro como fuera del asfalto le transforman en un activo pretendido por todas las escuderías durante algún punto de su trayectoria en la Fórmula 1.

Carlos Sainz sigue a la sombra de Leclerc

La dupla de Ferrari, que está muy cerca de extender su vínculo con la casa de Maranello, está formada por Leclerc y Sainz. Históricamente, el monegasco siempre ha sido visto con mejores ojos que el español por los dirigentes italianos, incluso en momentos de mejor nivel de Sainz, y por eso el sueldo de uno es claramente superior al de otro.

Leclerc cobra actualmente 14 millones de dólares y 5 en bonificaciones, es decir, 6 y uno menos que Sainz. El monegasco es el quinto piloto mejor pagado, mientras que el madrileño ocupa la séptima plaza en este ránking. Los ingresos del piloto español de Ferrari van más allá de la Fórmula 1, pues a sus 29 años tuvo algunos beneficios en Las Vegas tras asociarse con el golfista Justin Thomas para ganar la copa Netflix, el primer evento deportivo que emparejó a pilotos de y a jugadores del PGA Tour en un partido de exhibición.

Verstappen y Hamilton encima de Alonso

Los líderes indiscutibles de esta lista Forbes son el campeón del mundo y el tercero del Mundial, Max Verstappen y Hamilton. El piloto holandés, que acaba de cosechar su tercer título, es el mejor pagado con 45 millones de dólares y 25 en bonificaciones, mientras que el de Mercedes, tercero en la tabla por delante de Alonso, tiene más ingresos fijos (55 millones), pero no cuenta con ningún extra en bonificaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias